Puebla de Zaragoza: 09 de Marzo de 2010
 
 
 

Poblano de Ultranza | Algo le está pasando al equipo...

Bruno Valencia


Algo le está pasando al equipo que se está quedando corto. Los segundos tiempos en este año 2010 están resultando mortíferos. Las cosas no suceden porque sí. La razón me parece clara. La vitamina se ha estado agotando, el impulso simplemente ya no es el mismo.
 
Entiendo las dos posturas.
 
“Chelís” no sólo es el Director Técnico del Puebla. ¿Alguien ha notado que ni Lapuente nació aquí?. El tipo carga con una responsabilidad de buscar mejores oportunidades para su equipo y su ciudad que nadie le pidió, que él se adjudicó...  yo sí se por que.
 
Y por eso se desespera y explota, porque los demás no van a su ritmo. Por eso la denuncia de esta semana del terrible estado de algunas instalaciones del Estadio Cuauhtémoc (en un momento y lugar poco conveniente que se prestó a dobles o triples interpretaciones).
 
Y por el otro lado la postura directiva. Jesús López Chargoy a pesar del poco porcentaje que tiene de propiedad es lúcido y en el tiempo que le sobra, después de “sacar las papas del horno” ya tiene proyectos en mente para hacer crecer la institución.
 
Pero quien sabe si de tiempo de que el impulso de ambos cohetes se combine. A uno se le agota el keroseno mientras el otro apenas está encendiendo, con dos anclas a cada lado de exactamente el mismo peso.
 
Y entonces hoy es tiempo de tomar decisiones, sin ninguna garantía de lo que pueda pasar en el futuro, que posiblemente no de la oportunidad del arrepentimiento.
 
Pero Sánchez Solá y la mayoría de sus jugadores deben estar tranquilos que a pesar de las decisiones que tomen, ya están inscritos en la historia, que cada día han entregado todo lo que tenían y se les reconoce. Y que lo demás ya no depende sólo de él/ellos porque como cada uno de nosotros, no escogió en qué zapatos nacer.
 
Por otra parte este fin de semana es el partido contra Pachuca. ¡Vaya partidazos los dos antecedentes directos!. El del Clausura 09 fue impresionante. Después de ir abajo 0-2, un equipo que buscaba salvarse demostró que tenía pasta de Campeón y “Bola” González anotó en los últimos instantes el empate para hacer llover cerveza en toda la zona de plateas ¿verdad Fat?.
 
El del 2008 también fue inolvidable. Con el estadio colmado y con un grito de “Puebla” “Puebla” que no he vuelto a escuchar, con la melosidad de los “recién salvados” y con cinco goles que tampoco se ha vuelto a repetir…
 
Y con todos los elementos a favor y en contra sobre la mesa ¿usted que haría en sus/nuestros lugares? Intentar volver a creer o ya no y dejarlo por la paz.
 
El resultado del día del amor dictará mucho del futuro cercano de este equipo, créanme…  Yo por lo mientras ya quiero que sea el partido contra Atlas y que aparezca la nueva DB, need her so much.

 
 
 

 
  Opiniones y Sugerencias del portal: | Mapa del sitio
Venta de espacios publicitarios:
Sitio desarrollado y administrado por: